Campaña de vuelta al cole

Vodafone, Ono y Jazztel calientan el mercado de banda ancha

La operadora de cable extiende los 50 megas, mientras que las compañías de ADSL apuestan por mejoras de precio.

El inicio del curso es una de las épocas más competitivas en el mercado de banda ancha. Las vacaciones suponen un fuerte parón en las contrataciones, que se compensa con el regreso al hogar. De ahí que la campaña de vuelta al cole sea una de las más agresivas del año, como lo demostraron ayer Vodafone, Ono y Jazztel.

Estas tres compañías han sido las más madrugadoras en la presentación de sus ofertas para captar abonados de banda ancha y cada una lo ha hecho con una orientación diferente.

Ono, la operadora de cable, ha apelado a la velocidad y a la diferenciación. La compañía puso en marcha una mejora de su red antes del verano y su campaña de publicidad se basará ahora en promocionar la oferta de 50 megas. La compañía aseguró ayer que en estos momentos llega ya a 2,5 millones de hogares y que en los próximos meses se ampliará a siete millones. Según la web de la operadora, los 50 megas más las llamadas de telefonía fija tienen un coste mensual de 25,9 euros durante el primer año.

Vodafone y Jazztel, mientras tanto, han puesto más el acento en el precio. La primera ha lanzado fuertes descuentos para los clientes que contraten más de uno de sus servicios. Por ejemplo, aquellos usuarios que adquieran el ADSL de Vodafone realizando una portabilidad del número fijo, obtienen un descuento que les permite pagar, durante 6 meses, 4,9 euros al mes por la banda ancha -más 15 euros mensuales por el servicio de línea fija-.

Jazztel se ha descolgado con la promoción más larga del mercado. La operadora subvenciona el precio de su paquete de ADSL más llamadas hasta 2012 y cobra 19,95 euros al mes, a lo que hay que añadir la cuota de la línea fija.