Peter Salzer sustituye a Nicolas Huss

GE Money Bank nombra nuevo consejero delegado

GE Money Bank Iberia cambia de máximo responsable. Peter Salzer fue nombrado consejero delegado de la pata financiera de General Electric (GE) en España el pasado mayo. Sustituye a Nicolas Huss, que deja la entidad "por otros intereses profesionales".

Salzer proviene del propio grupo, al que llegó en 2000. En estos 10 años ha rotado por varias áreas. Así, se ha hecho cargo de la unidad de leasing en Alemania (2000-2002), ha sido consejero delegado de la unidad de financiación para la distribución comercial de Europa (2002-2004) y presidente para el crecimiento estratégico de este mismo departamento (2004-2007). Más adelante fue director ejecutivo del área de motor de GE Money Bank (2007-2008) en Europa, África y Oriente Medio. En los dos años previos a llegar a España ha sido jefe de estrategia para Europa Occidental (2008-2009) y consejero delegado de GE Money Portugal (2009-2010).

Este directivo cuenta con un máster en dirección y administración de empresas (MBA) por la Escuela Internacional de Negocios (IBS) de Lippstadt (Alemania). Antes de llegar a GE trabajó en el fabricante de electrodomésticos Electrolux y en la firma textil Klaus Steilmann.

A finales de 2009, GE Money Bank congeló la concesión de nuevo crédito y puso en marcha una reducción de plantilla, que pasó de 480 puestos a los 371 actuales. Fuentes oficiales de la empresa indican que el relevo de Huss por Salzer no tiene relación con estos ajustes.

La financiera, que mantiene sus sociedades conjuntas con BBK y Caja Mediterráneo (CAM), no facilitó el volumen de su crédito vivo ni su tasa de morosidad más reciente.

Por otra parte, Helen Heslop, directora financiera de GE Money para Europa occidental ha sido nombrada presidenta de GE Money Iberia. Es licenciada en Económicas por la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Además de en GE, ha trabajado en consultoría (PwC) y seguros (QBE).