Supondrá una inversión de 13,5 millones de euros

San José pone otro pie en Perú con la reforma de un colegio militar en La Perla

El Ministerio de Educación de Perú ha confiado a San José la redacción del proyecto y posterior ejecución de la nueva institución educativa Colegio Militar Leoncio Prado (en La Perla), que contará con 25.500 metros de superficie construida y supondrá una inversión de 13,5 millones de euros.

Esta actuación integrará la urbanización de los casi 100.000 metros de terreno, la rehabilitación de los dos edificios existentes de la emblemática institución y la construcción del resto del complejo educativo que dispondrá, entre otras instalaciones, de residencia de estudiantes, aulas de diferentes características, auditorio e instalaciones deportivas de todo tipo. San José está presente en Perú desde 2004 realizando obras de diversa tipología, tanto para administraciones públicas como para el sector privado.

Entre estás últimas destaca la reciente adjudicación de Inversiones Granadero para la ejecución del Edificio de Oficinas Tempo en San Isidro-Lima por 2,56 millones de euros.

Otros hitos de la compañía en el país son la promoción y construcción de dos desarrollos urbanísticos para responder a las necesidades de vivienda de la capital del país. Dichos complejos suman 4.464 viviendas y 44 edificios de cinco y ocho pisos.

El 38% de la cartera del grupo procede de contrataciones en el extranjero.