El encuentro tendrá lugar en Moncloa a las 11:30 horas

Zapatero y Griñán se reúnen hoy para abordar la inversión en Andalucía

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se reúnen hoy para abordar, entre otras cuestiones, las inversiones del Estado en Andalucía relativas a infraestructuras o las ayudas para la compra de vivienda de protección oficial (VPO).

Según informaron a Europa Press en la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, el encuentro tendrá lugar en Moncloa a las 11:30 horas y al término del mismo habrá declaraciones del presidente de la Junta. Griñán pretende que el encuentro sirva para definir qué inversiones en obra pública del Gobierno central en Andalucía van a verse afectadas por el ajuste presupuestario.

El presidente andaluz confía en que, a pesar de la reprogramación, muchos de esos proyectos se realicen en el plazo previsto, como el segundo puente de Cádiz, la A-7 o la entrada a Despeñaperros por el sur. Tanto Griñán como la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, mantuvieron en julio distintas reuniones sobre estos temas con el ministro de Fomento.