Según 'Sunday Times'

Blair crea una firma de servicios financieros para los más ricos

El ex primer ministro británico Tony Blair ha formado su propia "boutique financiera" en Londres destinada a ofrecer servicios de inversión a fondos globales y a clientes "súper ricos", según apunta hoy el diario británico The Sunday Times.

El ex primer ministro británico, Tony Blair.
El ex primer ministro británico, Tony Blair.

El ex líder laborista ha reclutado a veteranos economistas para que trabajen en su compañía, con sede en el céntrico barrio de Mayfair, y ha recibido ya la autorización de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, en inglés), regulador del sector en el Reino Unido. El citado dominical matiza que, por ello, esta empresa será "a efectos, un banco de inversión".

Las noticias de que el ex jefe del Gobierno ha diversificado sus tareas hacia el mundo financiero ayudarán a explicar, según observa "The Sunday Times", cómo Blair puede permitirse donar una cantidad de 4,6 millones de libras (5,6 millones de euros) a la Legión Británica.

Esa suma la recibió en concepto de adelanto por un libro con sus memorias, "A Journey", que saldrá a la venta el 1 de septiembre, y también los derechos de autor.

El dinero se destinará a programas de un centro de rehabilitación de militares de la legión británica que tiene previsto abrir en 2012.

Desde que dejara Downing Street en el 2007, Blair ha amasado una fortuna estimada en unos 20 millones de libras (24,4 millones de euros), como ex hombre de Gobierno al combinar labores humanitarias con puestos remunerados como asesor, recuerda este rotativo.

"The Sundy Times" señala que cuando Blair abrió su consultora Tony Blair Associates (TBA), explicó que aportaría un asesoramiento estratégico con propósitos comerciales, políticos, tendencias económicas y reformas gubernamentales.