_
_
_
_
_
Prórroga de medidas

El BCE baraja extender hasta 2011 las facilidades de crédito para la banca

El Banco Central Europeo (BCE) podría extender sus líneas de financiación para la banca más allá del cierre de 2010. Según aseguró el viernes el presidente del Bundesbank y consejero del BCE, Axel Weber, será en el primer trimestre de 2011 cuando el organismo debata sobre la retirada de estímulos.

En una entrevista concedida a la televisión de la agencia Bloomberg, el experto aseguró que sería "sensato" mantener abierta la barra libre de liquidez para operaciones de refinanciación semanales, mensuales y trimestrales, hasta después de concluir el presente ejercicio. "El grueso del debate sobre la continuidad o la conclusión de estas medidas tendrá lugar en el primer trimestre de 2011", explicó Weber.

El instituto emisor debe tomar la decisión de cuándo retirar la plena disponibilidad de liquidez en la próxima reunión de su consejo, el 2 de septiembre. Las declaraciones de Weber han aumentado las expectativas de que el BCE renueve las medidas excepcionales un trimestre más. En un principio, el organismo aseguró que esta liquidez ilimitada estaría disponible hasta mediados de octubre, en las operaciones a una semana y a un mes, y hasta el final de septiembre, para los préstamos a tres meses.

Weber dejó claro que la autoridad monetaria europea va a apoyar al sector bancario con liquidez más tiempo de lo que algunos inversores pensaban, lo que les llevó a considerar que la financiación de muchos bancos podría ser peor de lo que se suponía hasta ahora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_