_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex salva la sesión y supera a Europa con una subida del 0,21%

La Bolsa logró a última hora cerrar la sesión con ganancias. Un 0,21% ganó el Ibex 35 en una jornada que resultó bajista en el resto de mercados europeos y que estuvo marcada, una vez más por el escaso volumen de negocio, la ausencia de tendencia clara y, ayer, también por la inexistencia de referencias claras.

El día amaneció condicionado por el cierre de Wall Street en la jornada precedente. El Ibex llegó a bajar más del 1% en la primera hora de negociación, momento a partir del cual empezó a remontar posiciones. La mejora concluyó con el Ibex al borde de los 10.400 puntos y el índice al alza. Algo que no pudo ocurrir en Londres (-0,89%), París (-0,41%) o Fráncfort (-0,32%). El Euro Stoxx 50 terminó el día con caída del 0,33%. Los parqués se mostraron algo más optimistas al otro lado del Atlántico. El S&P 500 cerró la sesión tras subir el 0,15%, el Dow Jones con un 0,09% más, y el Nasdaq habiendo ganado un 0,28%.

En el mercado continuo español, el volumen de negociación fue muy bajo, de apenas 1.500 millones de euros según la sociedad de Bolsas, uno de los más escasos de todo 2010. La atonía de la sesión también se dejó notar en los grandes valores; Telefónica, Santander y BBVA ganaron un 0,31%, 0,09% y 0,15%. Gamesa volvió a ser castigada con fuerza, y La Seda se desplomó un 17,86% con la cotización de las nuevas acciones procedentes de la ampliación.

Bolsa de Barcelona

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, ha pronosticado que el Ibex no recuperará los niveles de 2007 (16.000 puntos) hasta dentro de cinco años, y que la economía española sufrirá una recaída después del verano, según una entrevista a Catalunya Ràdio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_