Pide que se dejen de lado las pugnas partidistas

Obama insta al Congreso a que apruebe la ley para ayudar a la pequeña empresa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los líderes del Congreso, y en particular a los republicanos, a que dejen de lado las pugnas partidistas y aprueben una ley que ayude a la pequeña empresa.

El proyecto de ley para la creación de empleos, que permanece estancado en el Congreso, "eliminaría por completo los impuestos en inversiones clave para los pequeños negocios" y "no añadirá un solo centavo a nuestro déficit", explicó Obama.

En declaraciones a la prensa antes de partir de vacaciones a Martha's Vineyard (este del país), Obama acusó a la minoría republicana en el Senado de bloquear la legislación.

"Dejemos de lado el partidismo por un tiempo y trabajemos juntos, por los pequeños negocios, los empleados y las comunidades que dependen de ellos en todo este gran país", enfatizó Obama, quien recordó que la pequeña empresa conforma la vértebra dorsal de la economía estadounidense.

Aunque muchas grandes empresas y bancos han comenzado a recuperarse de la recesión, los pequeños negocios -que crean dos de cada tres empleos en Estados Unidos-, y los bancos comunitarios que les otorgan préstamos "han quedado rezagados", afirmó el mandatario.

"Necesitan ayuda. Y si queremos que esta economía cree más trabajos con más rapidez, necesitamos ayudarlos", insistió Obama, quien señaló que los pequeños negocios con menos de 50 empleados conformaron más del 60 por ciento de la pérdida de empleos en el país.

La medida, que incluye créditos tributarios y facilita el acceso a préstamos para la pequeña empresa, figura en la lista de tareas que retomará el Senado cuando concluya su receso legislativo de agosto.

Obama hizo esas declaraciones pocas horas después de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos divulgase un informe sobre las solicitudes de beneficios de desempleo, que la semana pasada totalizaron medio millón.

El tema de la recuperación económica figura de forma prominente en la campaña electoral de este año.