Banco Caixa Geral aumenta el capital en 46 millones para reforzar su solvencia
Caixa Geral de Depositos acude en respaldo de su filial española. La entidad pública portuguesa va a inyectar este año 46 millones de euros en Banco Caixa Geral para "mantener sus ratios de solvencia en niveles adecuados".
Las aportaciones dinerarias se han estructurado en dos operaciones. La primera se produjo el pasado 17 de mayo. Ese día, la junta de accionistas aprobó una inyección de capital de 20 millones de euros, según reza el informe del primer semestre publicado por el grupo luso.
La segunda inyección de fondos se producirá el próximo 27 de agosto, fecha en la que se celebrará otra junta extraordinaria. En esta ocasión, está previsto el desembolso de 26 millones adicionales, señalan fuentes oficiales de la filial española.
Dado que el capital social de partida del banco rondaba los 440 millones, las aportaciones representan un incremento próximo al 10%.
El informe anual del grupo indica que su subsidiaria hispana -de la que posee un 99,80%- anotó unas pérdidas de 1,55 millones de euros en 2009, frente a unas ganancias de 15,9 millones el año precedente. La filial dirigida por Manuel López Figueroa representa el 3,7% de la multinacional en términos de activos, al aportar 4.474 millones de euros. Banco Caixa Geral tiene 211 oficinas en España.