_
_
_
_
Quiebra de la aerolínea

El cierre de Kiss Flights deja en tierra a 70.000 turistas británicos

La quiebra de la aerolínea Kiss Fligths, que forma parte del operador turístico de bajo coste Flight Options, ha afectado a los planes vacacionales de unos 70.000 turistas británicos, según informó ayer la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA por sus siglas en inglés).

Kiss Flights, que opera vuelos a Grecia, Egipto, Turquía e Islas Canarias, anunció de manera repentina el cese de sus operaciones a las 17.00 horas del martes. No obstante, la CAA aseguró la devolución del importe de los billetes para la mayor parte de estos 70.000 pasajeros que tienen vuelos reservados para el mes que viene.

"Estamos organizando las piezas. La gente que esté en el extranjero estará bien. Nos aseguraremos de que todos puedan volver a casa de sus vacaciones", destacó un portavoz de la CAA. Aquellos pasajeros protegidos por la Air Travel Organisers Licensing (ATOL) tienen garantizada la devolución de su dinero.

La nueva "pesadilla" para los viajeros británicos se produce después de dos quiebras más en el transcurso del año, la de Goldtrail y la de Freedom Direct Holidays.

La quiebra de Goldtrail, especializado en destinos como Grecia y Turquía, durante el pasado mes de julio, afectó a las vacaciones de 50.000 personas. Unos 16.000 turistas tuvieron que coger vuelos alternativos para regresar a su hogar.

Archivado En

_
_