Para reformar el complejo

Aqualandia invertirá 15 millones en Terra Mítica

Los nuevos gestores de Terra Mítica, el grupo empresarial Aqualandia, anunciaron ayer su intención de invertir 15 millones en tres años para reformar el complejo. Se ejecutará en tres fases, cada una con una inversión de cinco millones de euros, según explicó ayer George Santamaría, presidente de Ocio y Parques Temáticos y Aqualandia. La primera fase, que empezará el próximo 15 de septiembre y concluirá el 15 de marzo, se centrará principalmente en plantar vegetación que permita crear zonas de sombra y de recreo, generar más áreas de agua, mejorar las atracciones y solucionar todos los fallos que presenta el parque. A este respecto, Santamaría ha señalado que se cree que existen "pérdidas de agua".

La segunda fase, que se acometerá el próximo año y que será compatible con la actividad del parque, pasa por reabrir la zona de Iberia con un nueva entrada y convertirla en un espacio para la celebración de eventos en el que haya actividad durante los 12 meses del año. En cuanto a la tercera fase, prevista para 2012, se plantea la construcción de otra entrada y nuevas mejoras aún por definir.

Respecto al ERE temporal, Joaquín Valera, director general de Aqualandia, ha matizado que "no va a afectar a 400 trabajadores". La suspensión temporal de empleo se va a enmarcar en cuatro posibilidades. La primera, la suspensión durante algunos meses dependiendo del puesto de trabajo, y la segunda, "la novación de contrato" cambiando contratos "de tiempo definido a indefinido".

Dentro de la suspensión también se contemplan las jornadas parciales y, por último, "la extinción" de puestos de trabajo.