Contenidos para mujeres

Yahoo negocia la compra de la red social CafeMom por 77 millones

Compite con Walt Disney, que también está interesada

Yahoo quiere seguir creciendo en el mundo de las redes sociales. Con ese objetivo, la compañía dirigida por Carol Bartz está negociando la adquisición de la comunidad social estadounidense CafeMom, especializada en contenidos para mujeres, especialmente madres. Según AllThingsDigital y The Wall Street Journal, Yahoo podría pagar más de 100 millones de dólares (unos 77,6 millones de euros).

Eso sí, Yahoo no es la única interesada en comprar CafeMom. De hecho, Walt Disney podría presentar su propia oferta para hacerse con el control de esta compañía. CafeMom fue fundada por los emprendedores Andrew Shue y Michael Sánchez, y en 2008 recibieron una inyección de capital de 17 millones de dólares por parte de los grupos de capital riesgo Highland Capital Partners y Draper Fisher Jurvetson.

Yahoo no quiso hacer comentarios sobre la operación, si bien destacó que las mujeres son una parte muy importante de su audiencia. La firma estadounidense ya tiene el portal Shine, destinado al público femenino.

Con la operación, Yahoo busca elevar el número de seguidores (actualmente tiene 600 millones de usuarios en todo el mundo). CafeMom registró 6,7 millones de visitantes únicos en su web principal y un total de 18,7 millones en sus distintas webs asociadas con un total de 100 millones de páginas web vistas. La empresa no ha publicado sus cifras de ingresos si bien diversos blogs especializados señalan que tiene unos ingresos anuales de entre 25 y 30 millones de dólares.

De todas maneras, no sería la primera adquisición realizada por Yahoo durante el último año para elevar su audiencia online y crecer en las comunicaciones sociales. Así, a lo largo de los últimos meses, la empresa estadounidense ha comprado la red social de deportes Citizensports.com, el portal de internet árabe Maktoob.com y la compañía indonesia de servicios de geolocalización a través del móvil Koprol. Además, Yahoo anunció la compra de la compañía de contenidos Associated Content, por un precio cercano a los 100 millones de dólares.