_
_
_
_
_
El ratio de penetración es del 6,4%

España queda por debajo de la media mundial en el uso de Twitter

El uso de Twitter en España es menor que en la media del conjunto de los países. Según ComScore, el 6,4% de los usuarios españoles de internet visitó Twitter.com durante el mes de junio, frente a una media mundial del 7,4%. España se situó en el puesto 22 del ranking mundial, que está encabezado por Indonesia, Brasil y Venezuela.

El uso de Twitter parece no generalizarse entre los internautas españoles. Según señalan desde la medidora de audiencias ComScore, España se situó en el puesto 22 del ranking mundial de penetración de la red social de microblogging (blogs con una limitación de escritura de 140 caracteres) en el mes de junio. Asimismo, la compañía indica que el 6,4% de la audiencia online española (mayores de 15 años) visitó Twitter.com durante el citado mes.

Este porcentaje sitúa a España por debajo de la media mundial. De hecho, el ratio medio global de penetración de Twitter en el mes de junio se situó en el 7,4% (ComScore calcula actualmente el uso en un total de 41 países). España queda muy lejos de los países líderes en la utilización y seguimiento de la información a través de esta red social: Indonesia con el 20,8%, Brasil con el 20,5%, Venezuela con el 19%, Holanda con el 17,7% y Japón con el 16,8%. El caso de Venezuela es curioso porque la penetración de Twitter aumentó 4,8 puntos porcentuales entre abril y junio tras el anuncio de su presidente, Hugo Chávez, de unirse a la red de microblogging.

Crecimiento global

Ocupa el puesto 22 en el ranking de utilización de la red de 'microblogging'

En términos generales, el uso de Twitter ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses. Según ComScore, la red social fue visitada en el mes de junio por 93 millones de internautas, cifra que supone un incremento del 109% con respecto al año anterior. Por regiones, la zona de Asia Pacífico registró el mayor número de visitantes con un total de 25,12 millones (con un crecimiento del 243%), por delante de los 24,8 millones de visitantes de Norteamérica (aumento del 22%), 22,51 millones de Europa (subida del 106%), 15,3 millones de Latinoamérica (incremento del 305%) y 4,98 millones de Oriente Medio y África (crecimiento del 142%).

En este sentido, Graham Mudd, vicepresidente del área de Búsqueda y Medios de ComScore, señaló que Twitter ha experimentado un crecimiento explosivo durante el último año, convirtiéndose en una de las redes sociales más visitadas. El experto añadió que, en estos momentos, tres de cada cuatro usuarios de internet lo son de alguna red social.

El e-mail y las redes sociales pugnan en el 'e-commerce'

Las redes sociales y el correo electrónico están pugnando por atraer a los usuarios de comercio electrónico. Según un informe de la consultora ExactTarget, más del 93% de los usuarios de internet se suscribe vía e-mail para recibir información de las marcas "frente a un grupo reducido que sigue a alguna compañía en Twitter o Facebook". El estudio indica que sólo el 38% de estos consumidores online son seguidores de Facebook y sólo un 5% se confiesa como usuario activo de Twitter.ExactTarget señala que el 58% de los internautas inicia el día consultando su e-mail, un 20% lo hace con una búsqueda concreta, mientras que otro 11% comienza el día entrando en Facebook. Sergio Garasa, director general de MundoOfertas, asegura que en España el e-mail está contribuyendo a ayudar a fidelizar a los clientes y a "construir las comunidades de ahorro online".Ahora bien, las redes sociales siguen ganando peso. Así, por ejemplo, un informe reciente de Nielsen señala que las prescripciones por parte de amigos en Facebook refuerzan en un 16% el recuerdo de una marca, disparándose hasta un 30% en el caso de que ésta aparezca mencionada entre los comentarios del muro del usuario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_