_
_
_
_
_
Indicador macroeconómico

El índice de indicadores líderes se mantiene plano durante el mes de julio

El índice de indicadores líderes creció un 0,1% en el mes de julio. Los resultados publicados siguen la línea de lo previsto por los analistas.

El dato revisado del mes anterior refleja un descenso del 0,3%, una décima por debajo del inicial.

El economista de The Conference Boar, Ken Goldstein, señaló que el sector industrial da muestras de avanzar a un ritmo más lento y no se percibe una variación significativa en el caso del sector de los servicios.

"El resultado de esa combinación es una actividad económica débil y con poco empuje. Sin embargo, la buena noticia es que los datos no apuntan a una recesión", manifestó en un comunicado de prensa.

Ataman Ozyildirim, también economista de la entidad privada de análisis, prevé por su parte que la economía estadounidense continúe creciendo "aunque de forma más lenta" y resaltó que el índice de tendencia futura avanza a ritmo más lento desde mediados del pasado año y apenas ha variado desde marzo pasado.

"Sin embargo, ese índice se mantiene muy por encima de los niveles de pre-recesión", agregó.

El subíndice relativo a la situación actual de la economía de EEUU subió 0,2 puntos el mes pasado, a 101,4 puntos, después de un descenso de 0,1 puntos en junio y un alza de 0,4 puntos en mayo.

El subíndice denominado de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, subió 0,4 puntos el mes pasado, a 107,9 puntos, después de un alza de 0,1 puntos en junio y un retroceso de igual magnitud en mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_