Cobertura a colegios y asociaciones de padres

AXA lanza un 'seguro de estudios' por una media de 60 euros al año

La aseguradora AXA ha lanzado un "Seguro de Estudios" dirigido a los centros escolares y las asociaciones de padres y madres que garantiza el futuro escolar de los niños por una media de 60 euros al año, unos 15 céntimos al día.

Las pólizas cubren los gastos escolares de los menores en caso de fallecimiento o invalidez del padre o la madre. A través de las coberturas de la póliza, los menores tendrán incluidos todos los costes de escolarización, transporte o actividades extraescolares, entre otros, hasta la finalización de los estudios en el centro al que pertenece.

El "Seguro de Estudios" de AXA se puede suscribir de dos formas, mediante la adhesión global del centro o de forma voluntaria por los padres de cada menor a través de sistemas sencillos de contratación. Cuando el límite en gastos se sitúe en 100.000 euros por asegurado, uno de los más amplios del mercado, se hará de forma automática. Además, puede suscribirse para uno de los padres o para ambos, elevándose el límite de gastos hasta el importe que se desee.

Para Luis María Saéz de Jaúregui, responsable del negocio de Vida y Pensiones de AXA, este tipo de seguros "permiten a los padres afrontar el futuro con más tranquilidad ya que aunque el día a día no se puede controlar, sí se puede proteger".