El PP de Cambrils denuncia que el ayuntamiento se encuentra en quiebra
La situación económica del Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) es insostenible y si fuera una empresa privada estaría en quiebra o ya habría sido intervenida, denunció ayer la concejal del PP Carme Cros, en la oposición.
En rueda de prensa, Cros valoró la liquidación del presupuesto del año 2009, presentada en julio, y dictaminó que la situación económica del Consistorio "cada vez es más alarmante".
Cros añadió que "desgraciadamente" se han cumplido sus predicciones de diciembre pasado, cuando votaron en contra del presupuesto que presentó el tripartito -PSC, ERC e ICV- cambrilense. En este sentido, Cros apuntó que las causas de esta situación son, en primer lugar, "el desfase presupuestario", de unas cuentas "infladas" en seis millones y "un ahorro negativo el año pasado de 6,1 millones". La representante del PP en Cambrils criticó "el gasto insostenible en personal" ya que, pese a que el ayuntamiento anunció que este año no contrataría a nadie, "se han producido 54 contrataciones a través de las diversas empresas municipales".
El edil del PP Francesc Garriga añadió que la deuda pasó de menos de 20 millones en 2001, "a casi 45 en 2009", lo que atribuyó a la "mala gestión" del equipo de Gobierno municipal.