Gómez: "Mi candidatura es la del trabajo frente al pelotazo"
Comienza la carrera interna dentro del Partido Socialista de Madrid por ganar las primarias en octubre y ser el cartel electoral en 2011. El líder del PSM, Tomás Gómez, aseguró ayer que su candidatura es la del "trabajo", frente a la "cultura del pelotazo que busca ganar a última hora".
Gómez eludió citar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez y su candidatura de última hora, aunque sus palabras en la entrevista concedida a Punto Radio fueron elocuentes. "Yo creo en el trabajo bien hecho. Cuando hablamos de economía productiva frente a la especulación, lo que estamos diciendo es que a este país le ha ido mal porque ha habido demasiados pelotazos, ha habido demasiada cultura de la especulación". "Mi candidatura representa un proyecto serio de trabajo, que tiene más de tres años. Eso es la economía productiva. La especulativa es la que se ha intentado tantas veces en Madrid, con resultados fallidos", añadió.
Las encuestas
En este sentido, el líder de los socialistas madrileños recordó que cuando el PSOE perdió hace tres años las elecciones autonómicas, "¿de quién echó mano Zapatero? Zapatero echó mano de los militantes, de hombres y mujeres que se pusieron a trabajar, a configurar un proyecto ganador, capaz de seducir a la mayoría de los madrileños". Gómez insistió en que hay que restar importancia a la encuesta filtrada que le sitúan a una diferencia de 16 puntos de Aguirre. "Las encuestas son una foto, pero la vida es una película. Nada tiene que ver un fotograma del principio de la película con uno del final", subrayó.
Y sobre las encuestas internas que apuntan que Trinidad Jiménez cosecharía mejores resultados electorales que él, recordó que en el 35 Congreso federal del PSOE "la persona que tenía los mejores datos en las encuestas era José Bono, pero ganó José Luis Rodríguez Zapatero en un acto de democracia interna". Por ello, dijo que las encuestas no deben ser el instrumento de toma de decisiones.
"Baño de multitudes" de la ministra
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, comenzó esta semana su campaña electoral interna con una intensa agenda de visitas a distintas agrupaciones de la región. El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez y portavoz municipal en la capital, David Lucas, explicó ayer que Jiménez se dio el lunes "un baño de multitudes" cuando asistió a las fiestas de la Virgen de Butarque en Leganés, donde "le costó casi dos horas recorrer un tramo de 500 metros" porque "la gente se le acercaba, se hacía fotos con ella, le contaba sus problemas..."."Fue una visita con un tono muy positivo, y además esa sensación fue refrendada después por los militantes, que al llegar a la caseta nos comentaron que la agrupación (socialista) más grande de Madrid, que es la de Leganés con más de 1.000 militantes, mostró su apoyo mayoritario a Trinidad y le dio muchos ánimos para continuar trabajando", apostilló Lucas. Sobre la campaña, comentó que "no va a ser fácil" porque el rival de la ministra, como secretario general del PSM, "cuenta con los resortes del aparato de los socialistas de Madrid".