_
_
_
_
Apuesta por la innovación

BBVA lanza un servicio de financiación automática a través de teléfono móvil

BBVA acaba de poner en marcha un servicio de financiación para sus clientes a través de móvil. Para disfrutar de él basta con tener un terminal telefónico y ser titular de una tarjeta de crédito del banco que permita el pago aplazado.

El servicio, denominado Financiación Móvil, opera de forma sencilla. El usuario realiza una adquisición con su plástico en cualquier comercio. En ese momento, le llega un mensaje de texto a su celular ofreciéndole la posibilidad de repartir en varias cuotas el importe de la compra. El SMS especifica todos los detalles de la operación como el aplazamiento, el importe de cada pago periódico, así como el tipo de interés que se aplica a la transacción.

El contrato sólo entra en vigor si el cliente responde al mensaje remitido por BBVA. Si lo ignora no se materializa la financiación.

La entidad aclara que "a aquellos clientes con determinado perfil y que hayan dispuesto de más de un porcentaje del límite de crédito de su tarjeta, se les ofrecerá por el mismo canal móvil la posibilidad de aplazar el saldo pendiente en varias cuotas mensuales".

La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del área de medios de pago de BBVA "por la innovación basada en nuevos canales". En su desarrollo han colaborado distintas áreas del banco.

Además de a través de móvil, los clientes de la entidad puede aplazar el pago de sus compras a través de las oficinas bancarias, cajeros automáticos, el portal de internet así como el servicio de banca telefónica.

La unidad de financiación al consumo del grupo en la Península Ibérica ha obtenido entre enero y junio un resultado operativo de 116 millones de euros, un 43% interanual más. De hecho, anota unas ganancias atribuidas de 16 millones cuando por estas fechas, en 2009, registraba unas pérdidas de 61 millones.

La inversión destinada a créditos al consumo por BBVA ascendía al cierre de junio a 5.517 millones (+0,6%) en España, 473 millones en Portugal (+2,9%) y 580 millones en Italia (49,5%).

Archivado En

_
_