_
_
_
_
Pretenden una sociedad participada al 50%

Iberdrola instalará plantas eólicas en Brasil con Neoenergía

Iberdrola Renovables y la eléctrica brasileña Neoenergía comunicaron ayer que han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo y operación conjunta de parques eólicos en Brasil, tanto terrestres como marinos, según detalló la compañía.

Neoenergía está participada en un 39% por la propia Iberdrola, matriz de Renovables.

Tal y como se explicaba en el comunicado, el "objetivo del acuerdo es aprovechar la experiencia de Iberdrola Renovables y el posicionamiento de la principal distribuidora eléctrica del nordeste de Brasil, con 8,8 millones de clientes, así como la fortaleza financiera de ambas compañías, para potenciar el crecimiento en uno de los mercados con mayor potencial eólico de Latinoamérica".

Ambas participarán conjuntamente, según el memorando de entendimiento firmado por las compañías, "en las licitaciones que convoque la Agencia Nacional de Energía Eléctrica brasileña".

Ambas compañías se plantean constituir en un futuro una sociedad participada al 50% para llevar adelante los proyectos conjuntos en la zona.

La filial de renovables de Iberdrola cuenta en la actualidad con un parque eólico en Brasil, el de Río do Fogo, con una potencia instalada de 49 megavatios (MW).

Iberdrola, a través de la sociedad Neoenergia, se ha convertido en "la principal distribuidora de energía eléctrica de la zona nordeste de Brasil, con una cuota del 44% del mercado regional al cierre del ejercicio 2009", según los últimos datos que ha facilita la empresa.

La española Iberdrola participa además en otras distribuidoras, como Cosern, en Rio Grande, Celpe, en Pernambuco, y Coelba, en Bahía.

Más inversiones

Iberdrola tiene previsto invertir 1.130 millones de dólares (unos 880 millones de euros) entre 2010 y 2012 en Brasil. Se centrará en la construcción de nuevas plantas de generación. La compañía ha realizado hasta 2009 inversiones allí por valor de 2.837 millones.

Archivado En

_
_