28 millones de euros

Lycos, vendido por un 0,28% de lo que pagó Telefónica hace diez años

Ybrant Digital, una empresa india de soluciones de marketing digital, ha adquirido Lycos, propiedad de la empresa coreana Daum Communications por 28 millones de euros (36 millones de dólares).

La cifra tan solo es el 0,286 por ciento de lo que Terra, filial de Telefónica, pagó en el año 2000 por el portal: 9.768 millones de euros (12.500 millones de dólares).

La entidad entonces presidida por Juan Villalonga abonó 2,29 billones de las antiguas pesetas por el portal, que también incluía un motor de búsqueda, llegándose a convertir en el tercer grupo de Internet a nivel mundial, por detrás de Yahoo y American Online (AOL).

Sin embargo, tras la caída en bolsa de las denominadas empresas 'punto com' a principios de la década, Terra Networks se deshizo de los derechos de Lycos fuera de Europa por 73 millones de euros (94 millones de dólares) en el año 2004, que fueron adquiridos por la coreana Daum.

Daum adquirió también los derechos europeos del portal/buscador a finales de 2008, cuando Telefónica decidió prescindir de la totalidad de la empresa. Así es como ahora Ybrant Digital se ha hecho con los derechos del portal a nivel mundial.