Sitúa su media mensual en el 1,423%

El euríbor diario baja dos milésimas, hasta el 1,421%

El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, situó su tasa diaria en el 1,421%, dos milésimas por debajo del nivel de las dos últimas sesiones, y con once jornadas en lo que va de mes sitúa su media mensual en el 1,423%.

El indicador avanza en el mes de agosto de forma más calmada, tras la escalada alcista de julio, gracias a la publicación de datos económicos que confirman la incipiente recuperación económica. No obstante, aún persisten las dudas y la incertidumbre, que se reflejan en el incremento de la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán.

Además, la falta de confianza entre las entidades también parece haberse moderado, pese a que el acceso a la financiación aún no se ha normalizado, lo que también ha contribuido a que el indicador haya podido hacer un alto en su senda alcista. Pese a todo, el índice cerrará agosto por encima del nivel de julio y, con toda probabilidad, por encima del nivel del agosto de 2009.