Petróleo

El Brent subió en Londres un 0,69%, hasta los 75,63 dólares

El aumento de la actividad manufacturera en Estados Unidos y el debilitamiento del dólar animaron la cotización del Brent, que subió hoy en Londres un 0,69% y cerró en 75,63 dólares.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 75,63 dólares, 52 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 75,11.

El precio máximo negociado hoy fue de 75,75 dólares por barril y el mínimo de 74,53.

La semana abrió con los datos sobre la actividad en el sector manufacturero en el área de Nueva York, que mejoró sus cifras respecto al mes pasado, aunque no tanto como esperaban los analistas, lo que no impidió que los inversores mostraran su confianza en la recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

La depreciación del dólar ante el euro, divisa por la que se pagaban 1,2836 dólares frente a 1,2753 dólares el viernes, consiguió animar la cotización del barril de crudo de referencia en Europa, así como la de otras materias primas que se negocian en la moneda estadounidense.

Ni siquiera la preocupación por las cifras del PIB japonés, que creció a un ritmo anual del 0,4% entre abril y junio, aunque sólo el 0,1% respecto del trimestre previo, consiguieron desanimar la cotización del precio del barril de crudo de referencia en Europa.