_
_
_
_
_
Hasta 34.510 millones

El saldo vivo de pagarés de las empresas cayó un 42% en el segundo trimestre

El saldo vivo de pagarés emitidos por las empresas se redujo un 42% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, hasta los 34.510 millones de euros, según datos enviados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total, 32.858 millones corresponden a instituciones financieras y de seguros, lo que supone el 95% del total, y representa un descenso del 41% respecto al saldo del mismo periodo de 2009.

Por entidades, 18.189 millones procedían de los bancos y 10.546 millones de las cajas de ahorro, con un descenso del 41% y del 50%, respectivamente. El resto del importe corresponde a seguros y otras instituciones financieras, con 4.053 millones, mientras que el saldo vivo de las cooperativas de crédito ascendía sólo a 69 millones de euros.

El resto de los pagarés registrados en la CNMV lo completan las empresas de energía y agua, con un saldo vivo de 1.447 millones, un 64% menos, y de comercio, con 204 millones de euros, un 58% menos que hace un año.

El número de emisores también descendió en el segundo trimestre del año, ya que sólo 70 empresas lanzaron pagarés, frente a las 79 de hace un año. El mayor descenso lo registraron las cajas de ahorros, con siete entidades menos, seguidas de los bancos, con seis entidades menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_