Campofrío prevé obtener este trimestre unos resultados "en línea" con la primera mitad del año
Campofrío Food Group espera que los resultados del tercer trimestre de este ejercicio, que cerrará el próximo 30 de septiembre, se mantengan "en línea" con el primer semestre del año, según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"A pesar de las desafiantes condiciones económicas en el Sur de Europa (España y Portugal) en particular, esperamos que las tendencias sigan la línea del primer semestre", detalla el grupo cárnico, que al cierre de junio aumentó su beneficio un 9,2%, hasta 10,7 millones de euros.
Las ventas registraron entre enero y junio un crecimiento en volumen del 1%, aunque la facturación descendió un 1%, hasta 863,7 millones de euros.
Campofrío detalla en su informe los resultados por áreas geográficas, que ponen de manifiesto que las ventas netas en España y Portugal se mantuvieron estables durante la primera mitad del ejercicio, con 399,6 millones de euros, frente a los 397,8 millones del año anterior.
Sólido crecimiento en España
Las ventas en volumen en estos países aumentaron un 3% durante el periodo de seis meses, debido a que la compañía registró un "sólido crecimiento" en España en los negocios de elaborados cárnicos y carne fresca, del 4% y el 6%, respectivamente. Por su parte, los precios medios en esta región (Sur de Europa) bajaron un 3%.
De otro lado, la compañía que preside Pedro Ballvé recuerda en la información enviada a la CNMV que en julio pasado completó la adquisición de productor francés de chorizo Salaisons Moroni a través de su filial Groupe Aoste.
Según destacó, con la expansión de sus actividades a este nuevo segmento, Aoste consolidará su posición de liderazgo en la categoría de salchichas y ofrecerá a los consumidores franceses una cartera de productos "incluso más atractiva".