_
_
_
_
_
Construirá una autopista en Australia por 577,3 millones

Hochtief ganó un 2,1% más en el primer semestre, hasta 88,1 millones de euros

La constructora alemana Hochtief, en la que la española ACS tiene un 30%, subió en el primer semestre el beneficio neto consolidado hasta 88,1 millones de euros (112 millones de dólares), un 2,1% más que en el mismo periodo de 2009.

La mayor constructora de Alemania informó hoy de que la entrada de pedidos mejoró entre enero y junio un 27,9%, hasta 12.921 millones de euros (16.409 millones de dólares).

La compañía destacó los efectos positivos del tipo de cambio del dólar estadounidense y canadiense en la cartera de pedidos

Hochtief logró contratos en mercados importantes como Europa, Norteamérica y Asia y el Pacífico. En términos de ventas, Hochtief subió el volumen hasta 9.577 millones de euros (12.258 millones de dólares), un 3,1% más que en el primer semestre del pasado ejercicio.

El presidente de la compañía, Herbert Lütkestratkötter, se mostró satisfecho con estos resultados y pronosticó aumentar en 2010 el número de pedidos y el beneficio neto pero mantener el volumen de ventas en comparación con las cifras del pasado año.

Por otro lado, Hochtief construirá una autopista en Australia por 577,3 millones de euros.

Hochtief informó hoy en un comunicado de que su filial australiana Leighton ha conseguido un contrato de infraestructura, a través de su participación en Thiess, para construir la parte oriental de la autopista Hunter Expressway en New South Wales (Australia), una autopista de cuatro carriles de 13 kilómetros.

El proyecto está valorado en 577,3 millones de euros (733 millones de dólares). Además, Thiess construirá tres puentes de viaducto de 840 metros de longitud y 40 metros de altura, así como otros 16 puentes. La autopista Hunter Expressway será abierta al tráfico en diciembre de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_