_
_
_
_
_
Energía eólica

Vestas vende turbinas para generar 420 megavatios en Australia

Vestas instalará las turbinas eólicas del mayor proyecto de este tipo en Australia llamado McArthur. Tendrá una potencia instalada de 420 megavatios (MW). El modelo de turbina que colocarán, el más reciente de la compañía, se puede instalar tanto en tierra como en parques en el mar, según la nota de la compañía por la que se hizo público el contrato.

Aunque la empresa no explicó el monto de la operación, si detalló que los compradores son AGL Energy y Meridian. Según los datos de Vestas, AGL es una empresa de generación de electricidad cotizada en Bolsa que opera en el mercado australiano y Meridian es la mayor empresa estatal de generación y distribución de energía renovable de Nueva Zelanda, que también se dedica al desarrollo de energía renovable en Australia.

El proyecto de McArthur está situado en el distrito oeste de Victoria, entre las ciudades de McArthur, Hawkesdale y Penshurst. Vestas realizará la instalación del parque eólico McArthur en consorcio con Leighton Contractors y tiene un contrato de mantenimiento por diez años. Se estima que la entrega de los primeros aerogeneradores se realice durante el tercer trimestre de 2011 y que la instalación esté finalizada en la primera mitad de 2013.

Además, la compañía anunció la semana pasada que ha ganado otros dos pedidos de menor envergadura en China. Entregará 37 turbinas con una potencia de dos MW cada una en el último trimestre del año. En este caso Vestas no comentó el precio de la venta ni identificó a su comprador. Sólo dijo que era una "gran empresa china de generación eléctrica".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_