_
_
_
_
_
El PIB nipón crece por debajo de lo esperado

La economía china superó a la japonesa entre abril y junio

El Producto Interior Bruto (PIB) de China superó al de Japón en términos nominales en el trimestre de abril a junio, indicó hoy el Gobierno nipón.

Gente caminando en Tokio
Gente caminando en TokioReuters

Según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo nipón, el valor del PIB japonés en el segunso trimestre fue de 1,288 billones de dólares frente a los 1,33 billones de dólares de China, que podría convertirse este año en segunda economía mundial por delante de Japón.

Hoy, el Gobierno nipón anunció que el PIB japonés entre abril y junio avanzó un 0,4% a ritmo anual y un 0,1% respecto al trimestre precedente, muy por debajo del período enero-marzo (4,4% y un 1,1%, respectivamente).

Los analistas esperaban que el crecimiento de Japón entre abril y junio fuese de un 2,3% a ritmo anual y del 0,6% respecto al trimestre precedente, según una encuesta de la agencia local Kyodo.

En términos nominales, el PIB retrocedió entre abril y junio un 0,9% respecto al trimestre inmediatamente precedente.

Un portavoz del Gobierno nipón indicó hoy que estos datos, por debajo de las previsiones de los analistas, muestran que la economía japonesa se está estabilizando tras crecer un 4,4% entre enero y abril.

Si se cumplen las previsiones de los analistas, China se haría con el título de segunda economía mundial al cierre del año corriente de 2010, en el que espera crecer en torno al 9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_