_
_
_
_
_
Cerca de 30.000 personas

Evacúan a miles de peregrinos del santuario de Lourdes por un aviso de bomba

Cerca de 30.000 peregrinos fueron evacuados hoy del santuario mariano de Lourdes, en los Pirineos franceses, debido a un aviso de bomba.

No se ha registrado explosión alguna en el santuario de Lourdes, veinte minutos después de la hora límite comunicada por un anónimo el que advertía que cuatro artefactos explosivos iban a estallar en el santuario de la ciudad francesa, una amenaza que ha forzado a la evacuación de más de 30.000 peregrinos, según informa la cadena francesa TF1.

"La alerta ha sido recibida por la Comisaría e indica que van a estallar cuatro bombas a las 15.00 horas en los Santuarios", según indicó nada más tener constancia de la llamada el responsable de comunicación Pierre Adias. "La evacuación se está realizando en calma", añadió en declaraciones recogidas por France Info.

Según la tradición católica, una niña de la localidad fue visitada varias veces por la Virgen María en 1858, y más de seis millones de creyentes visitan cada año el lugar, ahora sede de un importante santuario.

El Santuario es el nombre que recibe el recinto central de la zona de peregrinación, que alberga 22 lugares sagrados, entre ellos la Basílica de la Inmaculada Concepción, el lugar donde según los peregrinos, se apareció la Virgen María.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_