_
_
_
_
_
Comicios municipales de 2011

Gallardón confirma que se presentará a la reelección en Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha asegurado hoy que se presentará a la reelección en la Alcaldía de la capital con "ilusión renovada" por la "importante apuesta" que el PSOE hará con la candidatura, de momento única, del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ofrece a los clientes una ración de caracoles tras asistir a la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, en las fiestas del distrito Centro de Madrid. Ruiz-Gallardón, ha confirmado que se presentará a la reelección en los comicios municipales de 2011.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ofrece a los clientes una ración de caracoles tras asistir a la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, en las fiestas del distrito Centro de Madrid. Ruiz-Gallardón, ha confirmado que se presentará a la reelección en los comicios municipales de 2011.Efe

En declaraciones a los medios tras depositar su ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, el alcalde ha despejado así las dudas que circulaban en las últimas semanas sobre su candidatura. "Yo afronto esta campaña y todo el proceso electoral con una ilusión renovada, como consecuencia de ver la importancia puesta por el PSOE en la persona de Jaime Lissavetzky".

"Puedo asegurar que no hay nada que me haga más ilusión en estos momentos que poder llevar este proceso de transformación de Madrid, al punto que hagamos irreversible para siempre la situación de nuestra ciudad como una de las capitales globales de toda Europa, y me atrevo a decir que de todo el mundo", ha añadido.

Asimismo, ha apelado a su carrera política para asegurar que permanecerá en su cargo durante toda la legislatura. "Siempre, siempre que he perdido elecciones, cuando estaba en la oposición, y después cuando las he ganado, he cumplido mis compromisos. Y ojalá todos hagan lo mismo", ha expresado.

Con respecto a Lissavetzky, con quien ya compartió debate en la Asamblea de Madrid, tanto como Presidente como desde su puesto de portavoz de la oposición, Gallardón ha destacado el "enorme respeto personal y profesional" que siente por él.

"Creo con toda sinceridad que es uno de los mejores candidatos que podría haber presentado el PSOE", ha subrayado, recordando además la "extraordinaria generosidad" del secretario de Estado durante la carrera para conseguir los Juegos Olímpicos de Madrid 2016.

Asimismo, ha opinado que en la campaña electoral del próximo año se "discutirá mucho", pero sobre "ideas, programas y propuestas". "Creo que esta campaña electoral va a ser extraordinariamente positiva para los madrileños, que van a tener ocasión de confrontar los distintos modelos", ha indicado.

"Y siempre he pensado que en política los rivales tienen que ser por ideas, propuestas, ideologías y partidos, y no por personas. Y creo que con Jaime Lissavetzky eso lo vamos a conseguir", ha zanjado.

Bomberos de Madrid abuchean e increpan a Gallardón en la festividad de la Paloma

Una veintena de bomberos esperaron hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la salida de la Iglesia Virgen de la Paloma para increparle ante la falta de efectivos que sufre el cuerpo de Bomberos.En declaraciones a los medios, âscar Pascual, efectivo del parque II de Bomberos Rufino Pascual, denunció que los servicios mínimos establecidos por Gallardón fijados en 231 miembros, se están incumpliendo. "Hay días en los que sólo hay 185 efectivos para todo Madrid", aseguró.Pascual también criticó la "escasa" seguridad laboral existente en muchos parques de bomberos madrileños. "En el de San Isidro convivimos con ratas, cucarachas, sin calefacción, con humedades y con el 80 por ciento de los vehículos de extinción de incendios obsoletos", reconoció.Los bomberos recordaron que tras aprobar unas oposiciones "super difíciles", lo único que han conseguido del Ayuntamiento de Madrid son "trabas y expedientes abiertos a muchos" de ellos.Ante la protesta, el alcalde del consistorio siguió caminando por la calle y se metió en el coche oficial que le esperaba a la salida de la Iglesia. Previamente había asistido a una ofrenda floral con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, quien a su vez, es la patrona de los bomberos.

Más información

Archivado En

_
_