Grupo aéreo más grande del mundo

United Airlines presenta su nueva imagen corporativa tras la fusión

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental Airlines presentaron el viernes la que será la nueva marca corporativa del grupo aéreo más grande del mundo, resultante de la fusión de ambas compañías y que se denominará United Airlines. El nuevo logo incorpora la combinación del nombre de la compañía en letras mayúsculas, junto con el sello global que ha representado la imagen de marca de Continental desde 1991. Los distintivos del emblema de la nueva marca serán los de Continental, en cuanto a color y diseño, incluyendo su imagen del globo azul, dorado y blanco en la cola, combinados con el nuevo estilo del nombre United en el fuselaje.

United y Continental anunciaron en mayo su fusión, una operación valorada en 3.000 millones de euros que creará el grupo aéreo más grande del mundo, con un total de 370 destinos. Según el acuerdo, la ecuación de canje se establece en 55% para United y 45% para Continental.

La nueva compañía fusionada creará en base pro-forma ingresos por valor de 29.000 millones de dólares (22.587 millones de euros), en base a los resultados de 2009. La posición de caja conjunta alcanzaría los 7.400 millones de dólares (5.762 millones de euros) a finales del primer trimestre de 2010, incluyendo la transacción financiera cerrada por United.