Respeta los servicios mínimos

La huelga de Auto Res afecta a casi 12.000 viajeros

Cerca de 12.000 viajeros se verán afectados por los paros de la empresa de transportes de viajeros por carretera Auto Res, que en esta ocasión se extienden desde las 14.00 horas del viernes hasta el lunes, según el portavoz de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la empresa, Francisco Morales.

Los trabajadores de la compañía y los representantes sindicales han decidido respetar los servicios mínimos "con el fin de poner en evidencia, ante la opinión pública, a la dirección de la empresa por la actitud mostrada en relación con el conflicto laboral que mantiene con los trabajadores".

El sindicato UGT considera que esta decisión de respetar los servicios mínimos es "un acto de responsabilidad de cara a los usuarios que dista mucho de la seguida por la dirección de la empresa, que desde junio se niega a negociar con los representantes sindicales una salida al conflicto que evitaría la huelga en esta compañía".

En este sentido, UGT invita a la dirección de Auto Res a "que se siente a negociar y aporte soluciones a este conflicto con la máxima celeridad, para evitar los perjuicios que está ocasionando a los trabajadores, a los usuarios y a la propia empresa".

Ante esta situación, la entidad recomienda a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas, ya que, durante esos días, sólo se realizarán servicios mínimos. La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsadas con la totalidad del importe.

Motivos

Los paros se han convocado por el despido de 14 trabajadores, la externalización de los servicios y el recorte de los salarios. Según los sindicatos, la rebaja de 140 euros al mes supone para los conductores un descenso del 8,26% y no del 5% como afirma la dirección.