_
_
_
_
_
Petróleo

Crudo de Texas baja a 75,39 dólares y acumula un descenso del 6,58% en la semana

El barril de crudo de Texas se depreció hoy por cuarta jornada consecutiva y acabó a 75,39 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), con lo que acumuló un descenso del 6,58% en el conjunto de la semana.

Al concluir la sesión en el mercado neoyorquino, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre rebajaron en 35 centavos de dólar el precio del jueves y finalizaron por segundo día consecutivo en el nivel más bajo desde hace un mes.

Los contratos de petróleo de Texas con vencimiento más próximo no habían alcanzado un precio tan bajo desde el pasado 12 de julio, cuando el barril de crudo (159 litros) cerró a 74,95 dólares.

Desde entonces, el precio del crudo había subido, hasta mantenerse varios días por encima de los 80 dólares, una cota que perdió el miércoles pasado.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre recortaron dos centavos y finalizaron a 1,93 dólares por galón (3,78 litros); en tanto que el precio del gasóleo para ese mes perdió alrededor de un centavo respecto a su precio del jueves y acabó a 1,99 dólares/galón.

El gas natural para septiembre finalizó a 4,32 dólares por cada mil pies cúbicos, 3 centavos más caro que el jueves.

El descenso de los precios del crudo y sus derivados durante esta semana se ha producido en paralelo a la fuerte tendencia bajista que ha imperado en los mercados internacionales, debido al ambiente de preocupación en torno a la solidez que tendrá la recuperación económica en Estados Unidos y en otras zonas.

El martes la Reserva Federal (banco central) realizó un desalentador análisis sobre la marcha de la economía de Estados Unidos y de sus perspectivas a corto plazo, a lo que en los últimos días se sumaron datos negativos acerca del déficit comercial y el empleo en este país.

También ha pesado en el precio del crudo el avance que ha marcado el dólar ante divisas como el euro, que hoy se cambiaba a 1,2752 dólares, frente a los 1,2827 del jueves, y los 1,3293 de hace una semana.

Las compras de petróleo, que como otras materias primas se negocia en dólares, resultan menos favorables si se realizan con divisas debilitadas frente al "billete verde".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_