_
_
_
_
_
Por 3.600 millones de euros

El grupo de inversión Blackstone compra la energética Dynegy

El grupo de inversión Blackstone llegó a un acuerdo para adquirir la empresa proveedora de energía Dynegy por unos 4.700 millones de dólares (3.670 millones de euros), incluida la asunción de deuda, informó hoy esta última firma. Los accionistas de Dynegy recibirán 4,50 dólares en efectivo de Blackstone por cada título que posean, lo que representa una prima del 62% respecto del precio a que cerraron la sesión del jueves en la Bolsa de Nueva York.

El consejo de administración de esa empresa ha dado ya su visto bueno a la transacción y ha recomendado a los accionistas que la aprueben también, para lo que se convocará una junta probablemente en el cuarto trimestre de este año, precisó Dynegy en un comunicado.

El acuerdo alcanzado con Blackstone permite a esa empresa solicitar ofertas alternativas durante un periodo de 40 días, aunque Dynegy señaló que eso no garantiza que vaya a recibir una propuesta más favorable.

El presidente y consejero delegado de Dynegy, Bruce Williamson, manifestó que el consejo considera que la oferta recibida ofrece a los accionistas una prima "significativa" respecto del precio actual de los títulos de la empresa y elimina los riesgos derivados de unos precios muy volátiles de materias primas y de los problemas en los mercados de capital.

Además de esta transacción, Blackstone y la empresa NRG Energy han llegado a un acuerdo mediante el que esta última empresa adquiere cuatro plantas de gas natural de Dynegy, repartidas entre Maine y California, por unos 1.360 millones de dólares.

Ese acuerdo queda pendiente, no obstante, de que se complete la transacción entre Blackstone y Dynegy, algo que esas compañías esperan conseguir a finales de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_