_
_
_
_
_
Por 480 millones de dólares

IBM compra la empresa de software Unica

La empresa estadounidense International Business Machines (IBM) anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para adquirir la compañía de tecnología Unica por alrededor de 480 millones de dólares.

El compromiso alcanzado incluye el pago en efectivo por parte de IBM de 21 dólares por cada acción de Unica, que provee programas y servicios informáticos para mercadotecnia, y las empresas esperan completar la transacción en el último trimestre de este año.

Unica, que tiene su sede corporativa en Waltham (Massachusetts), cuenta con más de 1.500 clientes en sectores muy diversos, incluidos el financiero y el de viajes, y dispone de una plantilla de medio millar de trabajadores, que se integrarán en el Grupo de Soluciones de Software de IBM, según precisó esta compañía en un comunicado.

Las acciones de esta compañía se revalorizaban hoy un 117,5% o 11,22 dólares, para negociarse a 20,77 dólares en el mercado Nasdaq, en tanto que las de IBM perdían un 0,48% o 62 centavos cada una, y se cambiaban a 127,68 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_