_
_
_
_
_
II fase de ampliación de la Avenida Río Marchés

Coca-Cola instalará una fábrica en Toledo que generará 400 empleos

Coca-Cola instalará una fábrica en Toledo que generará un total de 400 empleos directos, tras anunciar que firmará el próximo mes de septiembre el acuerdo para la adquisición de una superficie industrial de cerca de 200.000 metros cuadrados.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad castellano-manchega, Emiliano García-Page, durante una visita al parque de Los Alcázares, en Santa María de Benquerencia, donde ha expresado su satisfacción por el inminente inicio del proyecto de la multinacional en Toledo, ya que "es la mejor noticia que se puede dar en pleno agosto y en plena crisis económica".

El primer edil ha destacado que a los 400 puestos directos que generará la factoría, hay que sumar el doble de empleos indirectos que permitirá en cuanto a logística o transporte. Además, ha explicado que la implantación de una firma "tan relevante" servirá para atraer a otras empresas, "porque saben que, donde va la Coca Cola, hay futuro".

La llegada de la factoría norteamericana se corresponde con la II fase de ampliación de la Avenida Río Marchés, en el polígono industrial con 1,3 millones de metros cuadrados. En palabras del alcalde, "éste es un proyecto estratégico para la ciudad de Toledo del que van a depender muchos puestos de trabajo".

Además, García-Page ha señalado que en el polígono "se ha querido arreglar, de común acuerdo con la administración regional, muchas cosas que están levantándose". De este modo, se está actuando en 40.000 metros cuadrados de viario y de actuación de medianas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_