_
_
_
_
Contra una "miserable" oferta de subida salarial

Los seis aeropuertos británicos de BAA acuerdan ir a la huelga

Los seis aeropuertos británicos gestionados por BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, afrontan una situación de caos, antes de que terminen las vacaciones, tras la convocatoria por parte del sindicato del personal de tierra de una huelga en protesta contra la oferta salarial de la empresa.

El sindicato Unite, en representación de estos trabajadores, informó ayer de que sus afiliados votaron mayoritariamente en favor de convocar movilizaciones, que afectarán, en fechas por determinar, a los aeropuertos de Heathrow y Stansted (Londres), Southampton (sur de Inglaterra), y Edimburgo, Glasgow y Aberdeen (Escocia). Los trabajadores llamaron así la atención sobre lo que consideran una "miserable" oferta de subida salarial: un 1% para 2010 después de haber sufrido una congelación en 2009.

BAA pidió a Unite que vuelva a la mesa de negociación para tratar de evitar una huelga que afectaría a decenas de miles de personas en el final de las vacaciones de verano. En un día de la temporada de verano, por estos seis aeropuertos transitan una media de 300.000 personas.

Archivado En

_
_