_
_
_
_
_
Indicador

La inflación de EE UU sube un 0,3% en julio, más de lo esperado

El IPC de Estados Unidos sube un 0,3% en julio, frente a la caída de un 0,1% del mes anterior. Es más de lo esperado por los analistas, que preveían un incremento de la inflación de un 0,2%.

El IPC se contrajo un 0,1% en junio y se ha incrementado un 1,2% en términos interanuales hasta julio, en línea con las expectativas de los analistas. "El índice de energía registró su primer incremento desde enero y fue responsable de dos terceras partes del incremento total ajustado por temporada", agregó el Gobierno en un comunicado.

Tanto la gasolina como el índice que mide los precios de la energía consumida en los hogares aumentaron en julio tras experimentar caídas en los últimos meses, informó el Departamento de Trabajo. Por el contrario los precios de las frutas y los vegetales cayeron por cuarto mes consecutivo. Si se excluye los precios más volátiles de la alimentación y la energía la inflación fue del 0,1%, tras un incremento del 0,2% en junio.

La evolución del IPC muestra que la Reserva Federal todavía tiene margen para continuar con su actual política monetaria de tasas de interés próximos a cero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_