Hasta 1.149 millones de dólares

InBev ganó el 7,28% más en el segundo trimestre por el Mundial de Fútbol

La principal cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev, tuvo un beneficio neto de 1.149 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 7,28% más que en igual periodo del año anterior, impulsado por el aumento de consumo de cerveza en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El aumento respecto a los 1.071 millones de dólares que ganó en el segundo trimestre del ejercicio anterior está por encima de lo previsto, debido también al mayor consumo asociado al buen tiempo.

El consumo de las principales marcas de la casa subió un 5,7% de abril a junio pasados y un 4% en el conjunto del primer semestre, empujado especialmente por Budweiser, que fue "la bebida más vendida en los estadios de la Copa del Mundo", informó hoy el grupo en un comunicado.

En el segundo trimestre, el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 5,6% hasta los 3.350 millones de dólares, mientras que el resultado neto de explotación se expandió un 7,7% hasta los 2.740 millones de dólares.

En total, el grupo incrementó el volumen de ventas un 2,1%, hasta los 100,6 millones de hectolitros en el segundo trimestre, empujado por el espectacular aumento de las ventas de cerveza en Brasil del 13,7% y la recuperación en Gran Bretaña, que permitieron a Inbev compensar la bajada del 3,4% sufrida en Norteamérica.

Para los próximos trimestres de 2010, el grupo ha asegurado en un comunicado que confía en mejorar aún más su resultado bruto de explotación.