Ir al contenido
_
_
_
_
Sanciones económicas

Toyota deja de exportar a Irán por el aumento de la presión internacional

El fabricante japonés de automóviles Toyota puso fin el pasado mes de junio a las exportaciones de vehículos que realizaba al mercado iraní, como consecuencia del aumento de la presión internacional en relación con los acuerdos comerciales de las empresas con el país.

Según informa el diario Nikkei, el primer fabricante mundial de automóviles habría decidido finalizar las exportaciones de coches a Irán porque las firmas que mantienen relaciones comerciales con este país están siendo examinadas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

"Tomamos la decisión después de darnos cuenta de la situación internacional y de las sanciones que están imponiendo Estados Unidos y Naciones Unidas en Irán", según explicó la portavoz de la corporación automovilística, Shiori Hashimoto.

Las exportaciones de la multinacional asiática en Irán se situaron en cerca de 4.000 unidades durante 2008, gracias al impulso del modelo Land Cruiser. No obstante, esta cifra se redujo considerablemente en 2009, hasta 246 unidades, como consecuencia de la crisis económica internacional. El 3 de agosto fueron aprobadas sanciones contra Irán en línea con la resolución de junio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como la inclusión de 40 empresas y particulares en una lista negra.

Archivado En

_
_