_
_
_
_
_
Colaboración

Facebook y AOL negocian una alianza en publicidad, según medios de EE UU

La red social Facebook y el portal de internet AOL mantienen negociaciones para crear una alianza estratégica que impulse sus respectivos negocios publicitarios, según explicaba ayer el diario The New York Post en su web.

El periódico, que cita a fuentes no identificadas, asegura que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su homólogo en AOL, Tim Armstrong, evalúan desde hace meses algún tipo de colaboración en el ámbito publicitario. Los portavoces oficiales de las empresas no quisieron, sin embargo, comentar la posible cooperación.

Una alianza entre ambas empresas facilitaría a Facebook la venta de anuncios publicitarios a través de AOL. Esta compañía, a su vez, avanzaría en su intención de revitalizar su identidad como medio de contactos sociales, según el diario neoyorquino.

La directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, manifestó recientemente que los anunciantes, deseosos de llegar a los 500 millones de usuarios de esa red, han incrementado en unas diez veces la inversión en mensajes publicitarios.

Mientras que Facebook ha incrementado con rapidez sus ingresos por publicidad y el número de usuarios, AOL registró un descenso del 27% en su facturación en el segundo trimestre del año, a 297 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_