Las solicitudes de desempleo en EE UU marcan el nivel más alto en seis meses
Las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron en 2.000 la semana pasada y se situaron en 484.000 peticiones, el nivel más alto en los últimos seis meses, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Estos datos son un signo más de que los empleadores siguen reduciendo sus plantillas mientras la economía estadounidense trata de recuperarse de la recesión más profunda desde la Gran Depresión.
Pese a que los analistas habían pronosticado que habría un descenso en las peticiones de esta ayuda, la semana pasada se situaron en el nivel más alto desde febrero.
Las solicitudes iniciales del subsidio aumentaron en tres de las cuatro últimas semanas y están cerca del punto máximo alcanzado este año, cuando el pasado enero llegaron a las 490.000.
El promedio en cuatro semanas de las personas que perciben el subsidio por desempleo creció en 14.250 hasta las 473.500, también la más alta desde finales de febrero. No obstante, el número total de personas que reciben estos beneficios bajó en 118.000 y se situó en 4,45 millones.
Las solicitudes son un indicador del ritmo de pérdida de empleos, en tanto que el nivel de personas que siguen percibiendo el subsidio muestra la dificultad de encontrar un empleo nuevo.
Algunos analistas han apuntado a que estos datos todavía están vinculados con ajuste de cierres de fábricas por las compañías de automóviles.
En julio la economía de Estados Unidos tuvo una pérdida neta de 131.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 9,5%.