Proyecto urbanístico

Cullera tendrá su propio Manhattan

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha aprobado el Programa de Actuación Integrada (PAI) de la Vega, conocido como el ''Manhattan de Cullera'', que contempla la construcción de 33 torres de hasta 25 alturas y dos hoteles de 40 pisos, con los votos a favor del PP, la abstención del PSPV y un voto en contra de Alternativa Progresista de Cullera, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El ayuntamiento de Cullera ha aprobado la construcción del megaproyecto conocido como el "Manhattan"
El ayuntamiento de Cullera ha aprobado la construcción del megaproyecto conocido como el "Manhattan"

El plan, que comenzó su andadura en 2005 y que contó en sus primeros planteamientos con la oposición de los socialistas y de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha sido corregido en diversas ocasiones hasta recibir el visto bueno de la Comisión de Territorio y Vivienda de la Generalitat y, ahora, del propio consistorio.

Esta aprobación abre la puerta al comienzo de la reparcelación de los terrenos situados en los 610.000 metros cuadrados situados al norte de la desembocadura del Júcar en los que se instalarán los rascacielos y un puerto deportivo. Según el proyecto, de las 5.000 viviendas previstas en este plan, 1.170 serán de protección oficial y dependerán del Instituto Valenciano de Vivienda.

El ''Manhattan de Cullera'' supondrá, según los cálculos municipales, un aumento de la población cercano a los 20.000 habitantes, lo que equivale prácticamente a duplicar la población de la localidad costera, que ronda los 24.000 habitantes censados.