_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae por debajo de 1,29 dólares

El euro perdió hoy dos centavos y cayó por debajo de 1,29 dólares por el comunicado de la Reserva Federal estadounidense (Fed). (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2902 dólares, frente a 1,3091 dólares ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3016 dólares.

A lo largo de la jornada, la divisa europea llegó a caer más de tres centavos desde el máximo diario en 1,3188 hasta el mínimo de 1,2867 dólares. El euro también perdió posiciones frente a otras divisas como el yen, el franco suizo y la libra esterlina.

Para algunos expertos el motivo de la debilidad del euro es el cauteloso comunicado de la Fed respecto a la coyuntura de EE UU. La Reserva Federal dijo que "el ritmo de recuperación de la producción y del empleo se ha ralentizado en meses recientes", se mostró preocupado respecto a las perspectivas económicas y dejó entrever que los tipos de interés se situarán a un nivel extraordinariamente bajo en torno al 0 por ciento "durante un periodo prolongado".

Sin embargo, el analista jefe del banco regional de Bremen, Folker Hellmeyer, dijo que "las pérdidas del euro se debieron a factores técnicos". Para Hellmeyer, la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, que mantuvo entre el 0 y el 0,25 por ciento, y el apoyo a la coyuntura con la compra de bonos del Tesoro no son un motivo para las ganancias del dólar, sino una señal de la debilidad de la economía estadounidense. El euro estaba sobrecomprado y se ha producido una corrección, según Hellmeyer.

Además, el euro está perjudicado indirectamente por la fortaleza del yen. El euro podría bajar en las próximas jornadas hasta entre 1,2750 y 1,28 dólares, dijo Hellmeyer.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2867 y 1,3188 dólares.

Archivado En

_
_