Mejora su cuota de mercado

Caja Navarra aumenta sus clientes un 11% en el primer semestre

Caja Navarra (CAN) ha experimentado en el primer semestre del año un crecimiento orgánico en número de clientes del 11% anual, gracias a una "estrategia diferencial", de forma que más de la mitad de los clientes nuevos han llegado de la mano de entidades sociales.

Según ha informado hoy la CAN en una nota, un total de 24.766 personas se han acercado a Caja Navarra durante el primer semestre del año invitadas por la entidad social con la que están implicadas, a las que se suman los 19.288 nuevos clientes que han llegado a la entidad por vías convencionales.

Así se pone en marcha el modelo de Banca Cívica, que dota a las entidades sin ánimo de lucro de la posibilidad de financiarse, año tras año, a través de clientes que eligen entregar a sus proyectos el 30% de los beneficios que la entidad financiera genera con ellos.

Las mismas fuentes explican que las entidades entienden que si difunden esta alternativa entre sus asociados, colaboradores y beneficiarios, saldrán ganando.

Para implantar este modelo de negocio, Caja Navarra ha movilizado a 175 de sus profesionales, que se dedican en exclusiva a la asesoría y el apoyo a las entidades sociales, tanto desde el punto de vista financiero como activando las herramientas que CAN pone en su mano para difundir y lograr financiación para sus proyectos.

La parrilla social de CAN reúne 5.559 proyectos presentados por 4.621 entidades sociales.