_
_
_
_
Ampliación de capital

La Generalitat condiciona los 10 millones para Spanair a tener dos consejeros

La Generalitat de Cataluña condiciona acudir a la ampliación de capital de Spanair, con una aportación de 10 millones de euros, a tener uno o dos representantes en el consejo de administración de la aerolínea, siguiendo con el modelo de participación puesto en práctica en otras empresas a través de la sociedad pública Avançsa.

Según explicó el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, la entrada en el consejo es una cuestión innegociable -"será así o no será"-, si la compañía espera la inyección del Gobierno catalán como un accionista más. El consejero ha confiado en que el acuerdo se cierre el próximo mes de septiembre.

Huguet ha asegurado que la Consejería de Economía tiene voluntad de "ayudar" a Spanair otorgando los 10 millones a Avançsa, que a su vez los aportará a la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), principal accionista de Spanair con el 80,1% del capital. El 19,9% restante está en manos de SAS.

Fuentes de la aerolínea dijeron que, en todo caso, serán Ieasa y SAS quienes decidirán conjuntamente si se da entrada o no a la Generalitat de forma directa en el consejo de Spanair. Sin embargo, han recordado que antes es necesario que la Generalitat autorice a Avançsa a realizar la aportación a Ieasa.

Archivado En

_
_