Los sindicatos de Auto Res, partidarios de cumplir los mínimos
Los sindicatos convocantes de la huelga de Auto Res son partidarios del cumplimiento de los servicios mínimos y de retomar "cuanto antes" las negociaciones que den solución al conflicto que vive la empresa desde abril, por el despido de 15 trabajadores y la propuesta de recorte salarial.
Así lo ha manifestado un portavoz sindical, quien ha dicho que es "poco probable" que esta misma semana se pueda convocar la asamblea en la que, previsiblemente, se decidiría no cumplir los mínimos del 30% establecidos.
Para el citado portavoz, lo mejor ahora es "tranquilizar los ánimos" y procurar resolver los problemas desde la negociación, aunque ha reconocido que algunos trabajadores están "muy enfadados y podrían radicalizar su actitud".
Por su parte, un representante de UGT dijo que la decisión sobre la asamblea se tomará posiblemente mañana y que "en todo caso" será en ella donde se decidirá el siguiente paso a seguir en la huelga, incluido el cumplimiento de los servicios mínimos. Las próximas jornadas de paro serán de 24 horas los días 14, 15 y 16, según el calendario previsto desde abril.
Asimismo, la Federación Nacional de Transporte en Autobús (Fenebus) teme que a partir de septiembre se produzcan conflictos en el sector, especialmente en Madrid, donde aún no se ha cerrado la negociación del convenio de las líneas regulares y discrecionales. Para Fenebus, la huelga de Auto Res retrasa la firma del convenio ya que, si una de las empresas más significativas está en una situación de conflicto, es "muy posible" que influya en el resto.