Comunicado a la CNMV

San José acumula ya un 38% de su cartera en el exterior

El grupo San José informó ayer a la CNMV de que ha incrementado en más de 140 millones de euros su cartera internacional en estos últimos meses, alcanzando ya el 38% del total. Según reza el hecho relevante remitido al regulador, "tanto administraciones públicas como empresas privadas de Portugal, República Checa, Cabo Verde y Perú han adjudicado diversas obras a la compañía".

Entre ellas destacan, sigue el comunicado, principalmente el Centro de Rehabilitación del Norte en Oporto, el Hotel Project en Lisboa, los acabados e instalaciones de gas y agua del Centro Comercial Aqua Portimão en El Algarve, una planta fotovoltaica de 5 megavatios en la República Checa, el complejo turístico Dunas Beach Resort en Cabo Verde y el Edificio Oficinas Tempo en Perú.

La constructora cotiza en Bolsa desde 2009. En el primer semestre de 2010 tuvo unas pérdidas de 8 millones de euros, lo que supuso una mejora en un 71% de sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior. Su cifra de negocios en la primera mitad del año ha sido de 399 millones de euros, un 26,3% inferior a la registrada en 2009. La construcción, que acapara un 85% de los ingresos, sigue siendo la principal actividad de la compañía.