6,7 millones de pasajeros

Heathrow tuvo en julio el mes de mayor tráfico de su historia

El aeropuerto londinense de Heathrow registró un tránsito de 6,7 millones de pasajeros en el mes de julio, un 3,5% más que en el mismo mes del año anterior, lo que representa la cifra mensual más alta de su historia, según informó el operador aeroportuario BAA (filial de Ferrovial) en un comunicado.

El 18 de julio fue el día con más tránsito de pasajeros en este aeropuerto, el más grande del Reino Unido y el quinto del mundo por número de pasajeros, con un total de 232.000 personas.

BAA señaló que el tráfico aéreo de sus seis aeropuertos británicos -los londinenses de Heathrow y Stansted, el de Southampton (sur de Inglaterra), y los escoceses de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen- creció un 0,3% en el mes de julio, hasta los 10,9 millones de viajeros.

El número de vuelos de pasajeros que pasaron por los aeropuertos de BAA fue un 0,4% menor que en julio de 2009, aunque en Heathrow creció un 2,9%.

Sin embargo, los vuelos de transporte de carga experimentaron un incremento del 17,9%, con Heathrow a la cabeza con un aumento del 19%.

En cuanto al tráfico de pasajeros, después de Heathrow se sitúa Stansted, con 2.025 viajeros, un 7,2% menos que en julio de 2009, provocado por la caída del 8% del total de plazas ofrecidas en los vuelos operados en este aeropuerto.

En conjunto, los dos aeropuertos londinenses acumularon 8,73 millones de pasajeros, un 0,8% más que en el mismo mes de 2009.

Los aeropuertos escoceses registraron en julio un tráfico aéreo de 2,02 millones de pasajeros, un 1,7% menos.

Vuelos a Europa

El mercado que más creció para el operador BAA en julio fue el de Europa, con un alza del 2,9% de los vuelos programados o chárter que se dirigieron o que procedieron de tal destino. En el acumulado de siete meses, el tráfico en los aeropuertos de BAA se ha reducido un 4,5%.