_
_
_
_
_
Peor de lo esperado

El déficit comercial de EE UU vuelve en junio a máximos de octubre de 2008

El déficit comercial de Estados Unidos creció un 18,8% en junio y llegó a los 49.900 millones de dólares, el nivel más alto de los últimos 20 meses, informó hoy el Departamento de Comercio. Se sitúa en niveles de octubre de 2008.

El aumento del déficit ha sido superior a lo que esperaban los analistas, que habían calculado que se situaría en torno a los 42.500 millones de dólares.

Este incremento se ha debido a un descenso del 1,3% en las exportaciones, que se situaron en 150.500 millones de dólares, y un aumento de las importaciones del 3%, a 200.300 millones, impulsadas por la compra bienes de consumo.

En los seis primeros meses del año el déficit estadounidense sumó 247.455 millones de dólares frente a los 170.878 millones acumulados en el mismo periodo del año anterior.

El déficit comercial sigue siendo un lastre importante mientras la economía de EE UU se recupera de la recesión más profunda y prolongada en siete décadas. El déficit, asimismo, continúa impidiendo la creación de empleos.

Algunos analistas han calculado que si no fuese por el déficit de la balanza comercial el Producto Interior Bruto (PIB) de EE UU habría crecido a un ritmo de alrededor del 5% entre abril y junio.

La balanza comercial Estados Unidos registra un déficit desde hace medio siglo y la mayor parte de ese desequilibrio se debe ahora al petróleo y a los bienes importados desde China.

En junio, el déficit comercial con China fue de 26.152 millones de dólares, 3.868 millones más que el mes anterior. EE UU mantuvo sus exportaciones en 6.715 millones de dólares pero las importaciones aumentaron un 13% hasta los 32.867 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_