_
_
_
_
_
Previsiones de crecimiento

Citigroup: la economía española podría volver a caer en el segundo semestre

El banco estadounidense Citigroup cree que la evolución de la economía española podría volver a ser negativa en el segundo semestre del año y que el crecimiento de 2011 será "significativamente inferior" al 1,3% previsto por el Gobierno.

En un informe, los expertos de la entidad financiera se muestran "de acuerdo" con el análisis que ayer realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien consideró "previsible" que el crecimiento económico de España en el tercer trimestre "no sea tan bueno" como el aumento del 0,2% que se registró en el segundo.

Zapatero también anunció un "alivio" en el recorte de la inversión directa en infraestructuras, que ha generado una ola de críticas entre las constructoras. Citigroup sostiene que no "hay mucho espacio" en los presupuestos de 2011 para un incremento de la inversión pública si el Gobierno quiere mantener su objetivo de un déficit público del 6% del PIB, frente al 9,3% de 2010. "Definitivamente, no (hay mucho espacio) para aumentarla de una manera tan significativa que tenga impacto en la elevada tasa de desempleo", afirman los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_